Finotrato Senior Razas Pequeñas y Medianas está indicado para la alimentación de perros adultos de razas pequeñas y medianas con más de 7 años de edad.
Se trata de un alimento rico en nutrientes de alta biodisponibilidad, con ajustes en los niveles nutricionales a fin de proporcionarle a su perro lo mejor en esa fase específica de la vida.
- Hexametafosfato de Sodio: El Hexametafosfato de Sodio actúa de forma activa como un secuestrante de minerales que forman la placa bacteriana, protegiendo contra la formación y la acumulación de la misma.Investigaciones demostraron que el uso del Hexametafosfato de Sodio en la alimentación reduce entre un 50 a un 80% la formación de sarro.
- Extracto de Yucca + Zeolita: La Yucca Schidigera reduce de forma activa el olor de las heces, mientras que la Zeolita mejora su consistencia. Ambos componentes aliados, favorecen una alta digestibilidad y el correcto balance de nutrientes, alcanzando una óptima puntuación fecal.
- Condroitina y Glucosamina: Los sulfato de condroitina y glucosamina promueven el desarrollo de articulaciones resistentes y saludables, previniendo dolencias que causan problemas en la locomoción, principalmente en caso de sobrecarga y/o degeneración articular.
- Omega 3 y 6 + Zinc: Los ácidos grasos esenciales como Omega 3 y 6 asociados al Zinc tienen una función clave en la hidratación y el crecimiento de la barrera de la piel, proporcionando un pelaje suave y brillante, y participa en una mejora del sistema inmunológico.
- Vitamina E & Selenio: La vitamina E y el Selenio son antioxidantes naturales que actúan contra los radicales libres en el organismo, protegiendo las células y previniendo procesos degenerativos, proporcionando más salud y longevidad.
- Prebióticos – MOS y GOS: La acción prebiótica realizada por los mananoligosacaridos hace un enlace con los posibles patógenos y alérgenos, llevándolos fuera del organismo. Esto se asocia con las acciones realizadas por las fibras solubles que son utilizadas por la flora intestinal benéfica, promoviendo el crecimiento de la misma.
Los probióticos constituyen la flora intestinal adecuada, neutralizando el efecto de las toxinas en el intestino, optimizando la absorción de los nutrientes y regulando el tránsito intestinal para mejoría del puntaje fecal. De esta manera, se aumenta la inmunidad y la salud del ambiente intestinal, eliminando los problemas de adaptación del alimento.